Conclusiones

Tras el análisis de las tres entidades elegidas – Airbus, El Corte Inglés y SEUR – en las tres plataformas seleccionadas, se extraen las siguientes conclusiones:

  • El número de seguidores en LinkedIn es el más elevado en los tres casos, seguido de Viadeo y de Xing. Como ejemplo representativo, Airbus atesora más del cuádruple de suscriptores en LinkedIn – 209.490 – que en Viadeo – 48.043 – y este, a su vez, casi el triple que los que posee en Xing – 17.573.
  • Las tres empresas otorgan más espacio, actividad e importancia a LinkedIn, seguido de Viadeo y de Xing. En esta última, dos de las tres empresas – SEUR y El Corte Inglés – no disponen ni siquiera de un perfil.
  • La interacción con los usuarios es mucho mayor en LinkedIn que en las otras dos plataformas.

Asimismo, tras la realización de este análisis se ha corroborado la hipótesis planteada al inicio, que sostiene que la mayor parte de los usuarios que usan las redes sociales profesionales acude a Linkedin como medio de referencia.