Usuarios

Se han estudiado diversos aspectos sobre el uso que se hace de estas redes sociales – desde la perspectiva de los usuarios – a través de un cuestionario realizado sobre una muestra representativa de personas, seleccionadas de forma aleatoria. A través de este formulario se ha llegado a las siguientes conclusiones:

De las 52 personas sometidas al análisis, 36 (el 69’2%) tienen cuenta en alguna red social con fines profesionales y 16 (el 30’8%) no. Es decir, que la mayoría de ellos sí tiene perfil creado.

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De las personas que cuentan con perfil, la mayor parte (el 55’6%) tiene su cuenta en LinkedIn, cerca de un 27’8% en otras y un 14% en Facebook con fines profesionales.

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Otra de las conclusiones a las que se ha llegado tras este estudio radica en que casi un 44’4% de los encuestados accede a su perfil de forma puntual, el 27’8% de forma semanal y un 19’4% a diario. Tan solo tres de ellos nunca acceden a su cuenta.

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En cuanto a los fines con los que los mismos utilizan la red o redes a las que están suscritos, el 61% de los casos lo hace con la pretensión de facilitar su búsqueda de empleo. El 22’2% con el objeto de contactar con amigos y familiares y el 16’7% se guía por otras razones.

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Cabe señalar también que de los 36 que cuentan con un perfil en este tipo de redes sociales, un 55’6% (20 personas) sí tienen su currículum vitae actualizado y el resto (el 44’4%, lo que equivale a 16) no.

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Por último, en relación a la utilidad de este tipo de plataformas a la hora de establecer contacto entre empresas y trabajadores, el 52% de la muestra sostiene que son efectivas, el 36% afirma que esto solo ocurre en algunos casos y el 12% – de los que la mayor parte corresponden al porcentaje que no cuenta con perfil en este tipo de redes – no encuentra utilidad en las mismas.

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