Objetivos y Metodología

OBJETIVOS  Lupa

El presente estudio se centra en el análisis de las redes sociales como herramienta profesional; esto es, en abordar el uso que hacen las empresas de estas plataformas a la hora de gestionar la comunicación con su público, así como la presencia de este último en ellas de forma profesional.

Para lograr esta doble pretensión se hace necesario establecer una serie de pautas que guían la investigación, recogidas en el siguiente apartado.

En lo que respecta a la hipótesis inicial, esta sostiene que la mayor parte de la población que utiliza las redes sociales profesionales acude principalmente a LinkedIn.


METODOLOGÍA  Metodologia2

La fórmula empírica que se ha llevado a cabo para la elaboración de este trabajo es la de realizar un análisis de diferentes redes sociales de uso profesional.

Con el fin de conocer el empleo que hacen los usuarios de esta clase de redes sociales a la hora de buscar trabajo, se ha llevado a cabo un estudio que ha tomado como instrumento de trabajo un formulario, que ha completado una muestra de población seleccionada de forma aleatoria.

Asimismo, se ha ahondado en el nivel de presencia de las empresas en estas redes para publicitarse y buscar clientes potencias. En este caso, el análisis se ha centrado en el perfil de tres empresas en tres redes de este tipo. Para ello, se han seguido una serie de pautas comunes de estudio:

  1. Nombre de usuario de la empresa: En este apartado figuran tanto el alias de la entidad como la descripción que acompaña al mismo.
  2. Perfil: Recoge el análisis de las características más destacadas que muestra la empresa en su portada.
  3. Número de suscriptores: Con el fin de llevar a cabo una comparativa numérica.
  4. Grado de interactividad: Nivel de participación de los usuarios a través de sus comentarios, comparticiones y recomendaciones.
  5. Publicidad: Estudio de la imagen que ofrece la entidad de sí misma.
  6. Elementos multimedia: Utilización de recursos de tipo multimedia, como imágenes, mapas, vídeos, enlaces, infografías, etc.
  7. Diseño y estructura: Visión general del perfil de la organización en las distintas redes sociales profesionales seleccionadas.

Deja un comentario